Se acerca el verano, y en Inmobiliaria Ladosada ya empezamos a notar las ganas de disfrutar del sol y el buen tiempo, y de todo lo que Puigcerdà y nuestra tierra, La Cerdanya, tiene para ofrecer. Con las casas, pisos y apartamentos que tenemos a la venta nos gustaría invitar a nuestros clientes a disfrutar también de La Cerdanya, ya sea de forma estacional o permanente.
La Cerdanya es un paraje ideal para veranear. De hecho, históricamente ha sido un lugar muy preciado para pasar las vacaciones, aunque también para vivir siempre; a finales del siglo XIX y principios del siglo XX empezó a florecer la primera colonia de veraneantes -condición realmente exclusiva por aquel entonces- en torno al lago de Puigcerdà. Se tratava de un barrio de residencias señoriales construidas por los primeros esquiadores de La Molina, fundadores también de uno de los clubes de golf más antiguos de España.
Otro dato curioso que nos proporciona la historia de La Cerdanya fue la construcción del Túnel del Cadí, que facilitó enormemente el acceso al valle ya que antes sólo se podía llegar superando la Collada de Tossas. Gracias a esta apertura nuestra tierra se convirtió en uno de los mayores casos de la eclosión del turismo estival de montaña, fenómeno que se mantiene hasta nuestros días, y es que no sólo Puigcerdà posee un gran encanto, sino que toda la comarca nos ofrece infinidad de rincones para disfrutar de un fantástico entorno natural.
Con todas las posibilidades que nos ofrece La Cerdanya, ¿qué podemos hacer para ocupar nuestro tiempo libre? Desde Inmobiliaria Ladosada tenemos varias recomendaciones, como por ejemplo, subir el Puigmal ascendiendo por la vertiente francesa y descendiendo por la española, camino al Valle de Núria; también puede ser interesante hacer una escapada al monte Carlit, puesto que es ideal para los amantes ocasionales del montañismo. Las excursiones con baño incluido a los lagos Meranges y Pera en España, o las Bulloses y Porta en Francia, son una buena opción para conseguir que los niños se unan a este tipo de actividades.
La bicicleta es otra excelente opción de ocio deportivo, ideal para aprovechar las zonas más llanas de un valle acho que parece hecho para la práctica de bicicleta de montaña a todos los niveles. Además, la bicicleta no agrede el medio ambiente, al contrario de un deporte que antaño estaba muy de moda entre los veraneantes, la moto trial. Por todos estos motivos, y por otros que os animamos a descubrir, Ladosada os ofrece una gran selección de magníficas viviendas a precios muy competitivos para que podáis disfrutar de La Cerdanya desde vuestro nuevo hogar.